Servidores públicos de la CAIMFS inician una visita de trabajo al municipio de Bacalar, Quintana Roo, en la que se ofreció atención a 330 personas migrantes.

Servidores públicos de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur (CAIMFS), encabezados por su titular, Antonio Hazael Ruíz Ortega, realizaron una visita de trabajo por el municipio de Bacalar, Quintana Roo.
Como primera actividad sostuvieron una reunión con el presidente municipal de ese municipio, José Alfredo Contreras Méndez, y su equipo de colaboradores, con quien acordaron coordinar acciones conjuntas para promover el acceso al derecho a la identidad jurídica de persona migrantes, exrefugiadas guatemaltecos que llegaron a nuestro país en la década de los años 80 y que se asentaron en esa localidad.
Posteriormente se trasladaron a las localidades de Miguel Hidalgo y Costilla y San Isidro La Laguna, en las que atendieron 330 personas (130 y 200 respectivamente) brindado orientaciones y apoyo en el registro de solicitudes para tramitar la reposición de sus cartas de naturalización ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Acompañaron al titular de la CAIMFS en las actividades la directora general de Políticas Públicas, Estrategias e Instrumentos de Colaboración, Montserrat Rizo Rodríguez; la subcoordinadora de Convenios y Acuerdos, Isabel Onay Moctezuma González; y el subdirector de área, Jaime Víctor Calderón Mendoza.