Conferencias Magistrales sobre la Frontera Sur 2022: “La xenofobia como una forma de discriminación”


Reunión

El 17 de agosto de 2022, se llevó acabo la cuarta sesión del curso de capacitación Conferencias Magistrales sobre la Frontera Sur 2022, correspondiente al tema: “La xenofobia como una forma de discriminación”, a cargo de la Mtra. Adelina Gonzales Marin, Directora de Promoción de Cultura y No Discriminación en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Se contó con la participación del Mtro. Arturo Aguilar Ramírez, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Secretario General de Gobierno de Campeche, quien destacó el compromiso del Gobierno estatal en el combate de actitudes xenófobas hacía personas migrantes que ingresan y transitan por el estado.

La Mtra. Adelina Gonzales Marin, hizo alusión que “a fin de evitar actitudes xenófobas es indispensable no basarnos en nacionalidad, origen étnico, tono de piel y edad como una justificación para negar algún Derecho”, así como de la necesidad de evitar prácticas de perfilamiento racial, en especial hacía las personas migrantes que transitan por el país.